miércoles, 17 de junio de 2009

Microorganismos quimiosintéticos


Microorganismos quimiosintéticos


Dentro de las bacterias autótrofas (son capaces de crecer en ausencia de materia orgánica y como fuente de carbono usan el CO2) las hay fotosíntéticas, es decir que son capaces de fabricar materia orgánica a partir de la energía solar y quimiosintéticas que obtienen la energía de la oxidación de sustratos inorgánicos.
La fotosíntesis la realizan además de las plantas, las bacterias fotosintéticas dentro de las cuales están las cianobacterias que comentas (fototrofas oxigénicas) y las bacterias rojas y verdes (fotótrofas anoxigénicas). la diferencia entre ambos tipos es que las cianobacterias desprenden oxígeno, mientras que las rojas y verdes contienen un tipo especial de clorofila, la bacterioclorofila, de manera que los electrones no proceden del agua y por tanto no se desprende el oxígeno.
Dentro de las bacterias quimiosintéticas se encuentran tres tipos:
1. Bacterias del hidrógeno y del metano
2. Bacterias nitrificantes
3. Bacterias del azufre.
Por tanto, respondiendo a si hay otros organismos quimiosintéticos, la respuesta es que no, ya que sólo las bacterias autótrofas quimiolitotrofas (las que te comento) son las únicas capaces de vivir en ausencia de materia orgánica y obtener nutrientes orgánicos a partir de sustratos inorgánicos.

QUIMIOLITOTROFOS


En los quimiolitotrofos, el donador de electrones es una molécula inorgánica reducida. Esta capacidad de obtener energía por fosforilación oxidativa a partir de donadores inorgánicos de electrones sólo ha evolucionado en ciertos grupos de procariotas. Los quimiolitotrofos se pueden clasificar en grupos fisiológicos según el tipo de donador inorgánico que "respiran":
Los quimiolitotrofos "típicos", son por lo general respiradores aerobios, o sea, el aceptor final de electrones es el
oxígeno molecular. Son de varios tipos según la clase de donante inorgánico de electrones que oxidan:
v bacterias oxidadoras de
hidrógeno (oxidan el H2 hasta H2O)
v bacterias oxidadoras del
hierro ferrroso (pasan Fe2+ a férrico, Fe3+)
v bacterias oxidadoras de azufre reducido: de sulfuros (S2-) y azufre elemental (S0). La oxidación total de este azufre reducido conduce a la
producción de ácido sulfúrico (SO4H2)
v bacterias nitrificantes, con dos subtipos diferentes:
v las oxidadoras de amoniaco (llamadas nitrosas, que respiran NH3 para convertirlo en NO2-)
v las oxidadoras del nitrito (llamadas nítricas, que respiran NO2- para convertirlo en NO3-)
Recientemente se ha descubierto un nuevo tipo de quimiolitotrofos, que acoplan en anaerobiosis la oxidación del amoniaco con la reducción de los nitritos, produciendo nitrógeno molecular y
agua (NH4+ + NO2- à N2 + 2 H2O). Este proceso ha recibido el nombre de oxidación anaerobia del amoniaco (anammox en su abreviatura inglesa, que fácilmente podemos traducir como oxanam en abreviatura castellana, desgraciadamente poco usada).
Las
bacterias anammox (como Brocadia anammoxidans) son miembros del phylum de los Planctomicetos, un fascinante grupo de eubacterias con paredes proteicas (sin peptidoglucano), y citoplasma dividido en compartimentos mediante membranas especiales. El género Brocadia posee un orgánulo rodeado de este tipo especial de membrana, denominado anamoxisoma, donde tiene lugar esta reacción anammox. El descubrimiento de este proceso ha supuesto una revisión de nuestras ideas tradicionales sobre el ciclo del nitrógeno en la naturaleza (antes se pensaba que el amoniaco era estable en anaerobiosis), y puede tener secuelas prácticas en el campo de la protección ambiental, ya que se han diseñado procesos industriales para eliminar anóxicamente el amoniaco y las aminas de las aguas residuales.


El mecanismo de generación de ATP en quimiolitotrofos es similar al de quimioorganotrofos respiradores: los electrones extraídos del donador exógeno (en este caso inorgánico) pasan a una cadena transportadora de electrones hasta un aceptor final (que suele ser el oxígeno en los litotrofos típicos, y que es nitrito en los anammox), generando una fuerza protón-motriz que se transforma en ATP por ATP-sintasas.


Pero a excepción del H2, los demás donadores inorgánicos de electrones tienen un potencial de reducción E0’ menor que el del NADH, por lo que la oxidación de estos donadores inorgánicos sólo puede generar energía, pero no poder reductor de modo directo. Para obtener poder reductor emplean transporte inverso de electrones: parte del gradiente electroquímico creado durante la respiración se emplea en hacer que electrones viajen por la cadena transportadora de electrones (o una parte de ella) en sentido inverso, para poder reducir el NAD+.


BACTERIAS DEL HIDRÓGENO.


El H2 es un producto del metabolismo microbiano. Es un grupo taxonómico variado, se subdivide en:
1.A Bacterias aerobias oxidantes del hidrógeno: bacterias del hidrógeno, el aceptor final es el O2. Son típicas quimiolitótrofas. Usan como flujo de carbono el ciclo de Calvin
2H2 + O2  2H2O
1.B Bacterias anaerobias: el aceptor final es otro compuesto diferente al oxígeno.
En general:
· Las
bacterias del hidrógeno son: Pseudomonas, Paracoccus, Alcaligenes, etc.
· Muchas son quimiolitótrofos facultativos. Pueden crecer también como quimiorganótrofos usando
compuestos orgánicos.
· Todas las bacterias poseen un enzima clave ligada a membrana que es la Hidrogenasa, escinde el H2 y cede a la cadena de
transporte de e- los electrones. Se crea el gradiente de H+ para formar ATP. Están asociados a la membrana plasmática y componentes de la cadena de transporte de electrones.
Algunos microorganismos poseen hidrogenasa soluble que cede directamente los electrones a los coenzimas y obtiene
poder reductor, Ej. Alcaligenes eutrophus. Pueden producir NADH o NADPH por otras enzimas que son las transhidrogenasas:
NADH  NADPH
No necesitan el flujo reverso de e-. Dan mejores rendimientos celulares y con crecimiento rápido. No gastan ATP para crear el NADH.
Cuando crecen autotróficamente usan el ciclo de Calvin:
Existen bacterias que pueden crecer mixotroficamente: usan el H2 como fuente de e- y usan un compuesto orgánico como fuente de
carbono.
BACTERIAS NITRIFICANTES
Las bacterias nitrificantes (BN) o bien realizan la oxidación de amoniaco a nitrito ( NH3 a NO2-) como el G. Nitrosomonas; o bien la oxidación de nitrito a nitrato (NO2- a NO3-) como el G. Nitrobacter.

Nitrificación:
proceso ampliamente distribuido en la naturaleza y supone la acciónsecuencial de estos dos tipos de bacterias.
En el caso de las bacterias que utilizan la oxidación de NH3 a NO2- :
· Se produce mediante un paso intermedio en que el NH3 pasa a hidroxilamina (NH2O), el enzima que interviene es una monooxigenasa que produce la oxidación del NH3. En el segundo paso la NH2O es oxidada a NO2- mediante una hidroxilamina-óxidoreductasa.
· La primera es una enzima constitutiva ligada a la membrana celular, la segunda actúa a nivel del periplasma.
· Los e- necesarios para que el NH3 se reduzca proceden de la cesión directa de la hidroxilamina-óxidoreductasa al citocromo "c" por la cadena transportadora de e- hasta el
oxígeno generando una fuerza motriz de protones que generará ATP.


En bacterias en que realiza la oxidación del NO2- a NO3- :


Se realiza por una enzima nitrooxidasa, en este caso los e- se incorporan sobre los citocromos, la cadena es muy corta y el rendimiento de generación de ATP no es muy alto. El metabolismo es típicamente quimiolitótrofo, viven en aerobiosis. En ocasiones el NH3 se puede oxidar en anoxia por acción del nitrato, aceptor de e-, para la formación del H2. Reacción muy exotérmica con alta liberación de energía.
En BN se emplea el ciclo de Calvin para fijar CO2, algunas utilizan compuestos orgánicos porque en la fijación del CO2 se utilizan mucha energía.

LAS ARQUEAS METANOGÉNICAS son los únicos seres vivos capaces de obtener energía acoplando la oxidación del hidrógeno molecular con el uso de CO2 como aceptor de electrones (actuando en estas condiciones como quimiolitotrofos):


4H2 + CO2  CH4 + 2H2O


Además, algunas metanógenas no solo son litotrofas, sino que igualmente fijan autotróficamente el carbónico, aunque por rutas especiales diferentes al ciclo de Calvin.
EL
HIERRO FÉRRICO (FE3+) puede ser usado en la naturaleza como aceptor de electrones por parte de ciertas bacterias quimiorganotrofas (Shewanella putrefaciens) y quimiolitotrofas (Geobacter metallireducens es litotrofo facultativo: puede usar como donador de electrones el hidrógeno molecular y compuestos orgánicos sencillos).


METILOTROFOS:


Un microorganismo es metilotrofo cuando emplea como fuente de carbono y energía metano, metanol y otros compuestos reducidos de un átomo de carbono, bajo condiciones aeróbicas. Esto significa que el microorganismo puede fabricar sus propios compuestos orgánicos empleando como fuente de carbono dichas pequeñas moléculas, y además puede oxidarlas para obtener energía metabólica.

FOTOTROFOS


La fototrofía es la capacidad de captar energía de la luz. Aunque la capacidad de usar la luz como fuente para generar ATP (fotofosforilación) depende de un mecanismo característico, tiene en común con la fosforilación oxidativa el hecho de que produce también un gradiente electroquímico de protones a ambos lado de una membrana, el cual a su vez alimenta ATP-sintasas. Estrictamente hablando, la fotosíntesis alude a la fotoautotrofía, es decir, la combinación de fototrofía o captación de esa energía lumínica (obtenida en la "fase luminosa") con su empleo para fijar el CO2 (autotrofía) hasta material celular ("fase oscura"). Haciendo abstracción del tipo de donante de electrones, la ecuación general de la fotosíntesis sería:


energía de la luz (h )


2 H2A + CO2 ----------------------------------------------------> [CH2O] + H2O + 2 A
· En cianobacterias, algas y
plantas verdes, H2A = H2O, como agente reductor. Por lo tanto, al oxidarse se genera O2 (fotosíntesis oxigénica)


· En bacterias fotosintéticas anoxigénicas H2A puede ser H2, SH2, S2O3-, etc. Evidentemente, no pueden liberar oxígeno (fotosíntesis anoxigénica).


· Por otro lado, existen procariotas fototrofos que captan la energía de la luz, pero emplean materia orgánica como fuente de carbono, por lo que se denominan fotoheterotrofos.


Más de la mitad de la fotosíntesis de nuestro planeta se debe a bacterias fotosintéticas.


Para que se de la fotosíntesis son necesarios ciertos pigmentos fotosintéticos, principalmente son las clorofilas, que absorben en quantos, y son anillos tetrapirrólicos con un átomo de Mg2+ en el centro. En un anillo hay una cadena larga de fitol que permite insertar en membrana una molécula de clorofila. Pueden llevar distintos sustituyentes en los anillo y obtendremos diferentes clorofilas: la Chl a y la Chl b, absorben entre 680-700nm, también absorben a 340, es decir hay dos picos en el espectro de absorción de las clorofilas, el pico de 300 nm está en la zona del rojo mientras que el de 700 nm en el azul. Emiten en la región intermedia, el verde.
Existen bacterioclorofilas que van de la a a la f, absorben de 870 nm a 1020 nm, ocupan regiones del espectro que no ocupan las clorofilas. Una planta y una bacteria no compiten por la misma longitud de onda, ocupan diferente nicho de luz por lo que pueden convivir.


Cuando a una clorofila le falta el Mg2+ son Feofitinas.


El crecimiento de un fotoautótrofo está caracterizado por dos tipos de reacciones:


.- Fase luminosa: da ATP y coenzimas reducidos con poder reductor (e- para la reducción del CO2). Con luz.
.- Fase oscura: el ATP y el NADPH formados anteriormente se usan en
procesos para reducir y fijar el CO2. Sin luz.
El NADPH puede originarse por la forma oxidada por e- de diferentes donadores externos.

15 comentarios:

  1. PATRICIA CAÑÓN
    C.I.V-18.503.616

    Dentro de las bacterias quimiosintéticas se encuentran tres tipos:
    1. Bacterias del hidrógeno y del metano
    2. Bacterias nitrificantes
    3. Bacterias del azufre.
    Por tanto, respondiendo a si hay otros organismos quimiosintéticos, la respuesta es que no, ya que sólo las bacterias autótrofas quimiolitotrofas (las que te comento) son las únicas capaces de vivir en ausencia de materia orgánica y obtener nutrientes orgánicos a partir de sustratos inorgánicos.

    ResponderEliminar
  2. Rosángela D. Leal S.
    C.I: 18504398
    Ing. Agrónoma.
    Sección "G" 5to Semestre.

    Muy buenas, con respecto al comentario de esta semana; se puede decir que organismos autótrofos son capaces de producir su propio alimento, los cuales logran tomar la energía y algunas sustancias inorgánicas del medio para producir sustancias orgánicas que les sirven de alimento a ellos y a otros organismos. El alimento lo puden producir de dos 2 formas: por la interacción de la materia y energía.

    Ahora bien, las bacterias quimiosintéticas son organismos que aprovechan la energía que resulta de las reacciones químicas y transforman el CO2 en compuestos hidrogenados (anabolismo). Sus fuentes son:
    1.- Oxidación del hierro.

    2.- Las bacterias nitrificantes que oxidan sustancias amoniacales.

    3.- Las bacterias sulfooxidantes que oxidan el azufre.

    ResponderEliminar
  3. Mora Martha ci: 18.974.094
    Ing. Agrónoma

    Buenas tardes, esta semana el comentario es sobre los microorganismos quimiosinteticos, los cuales se encuentran en las bacterias autotrofas, que utilizan la quimiosintesis para obtener energia oxidando moléculas inorgánicas como el ácido sulfhídrico y el hidrógeno gaseoso o compuestos orgánicos simples como el metano para producir materia orgánica propia a partir de moléculas de un átomo de carbono como el dióxido de carbono, el metano y otros nutrientes.

    Por otra parte, estas celulas se encuentran en hábitats como los sedimentos profundos o alrededor de relieves submarinos o dorsales oceánicas donde la corteza terrestre es delgada y existen respiraderos hidrotermales o incluso salida de magma. Estas bacterias transforman los productos químicos de los respiraderos -tóxicos para muchos seres vivos- en alimento y energía, desempeñando el papel de organismos productores en el ecosistema de la zona afótica del océano.

    Sin embargo, podríamos pensar que la vida sólo puede desarrollarse en presensia de la luz del Sol. En este contexto los organismos fotoautótrofos, que utilizan el CO2 como fuente de carbono y la energía luminosa como fuente de energía, serían la base de la cadena alimentaria.

    No obstante, existen organismos que aún utilizando el CO2 como fuente de carbono, pueden obtener la energía de la oxidación de ciertas moléculas inorgánicas (son los quimioautótrofos). Es el caso, entre otros, de las metanobacterias. Gracias a estas metanobacterias podrán sobrevivir en medios sin luz organismos heterótrofos, constituyéndose alrededor de estas bacterias un mundo paralelo al que nosotros conocemos, tal vez más ampliamente extendido en otros momentos de la historia de la Tierra, pero hoy reducido a zonas muy concretas de nuestro planeta, los fondos oceánicos.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a los microorganismos quimiosintéticos se encuentran las bacterias las cuales presentan la capacidad de crecer en ausencia de materia orgánica.

    Dentro de las bacterias fotosintéticas se encuentran tres tipos:

     Bacterias del hidrógeno y del metano
     Bacterias nitrificantes
     Bacterias del azufre.

    Por otra parte los quimiolitotrofos, consiste en la capacidad de obtener energia por fosforilación oxidativa, estos se pueden clasificar en grupos fisiológicos (según el tipo de donador inorganico que respiran y los quimiolitotrofos típicos, son respiradores aeróbios. El mecanismo de generación de ATP en estos organismos es similar al de quimioorganotrofos respiradores.

    El grupo Taxonómico variado de las bacterias del hidrógeno se subdividen en:

    Bacterias aerobias oxidantes del hidrógeno.
    Bacterias anaerobias.

    Algunos microorganismos poseen hidrogenasa soluble que cede directamente los electrones a los coenzimas y obtiene poder reductor.

    Podemos decir que un microorganismo es metilotrofo cuando emplea fuente de carbono y energía metano, metanol y otros compuestso bajo condiciones aeróbicas.

    Por otra parte los organismos fototrofos tienen la capacidad de captar energía de la luz, y la capacidad de usar la luz como fuente para generar ATP depende de un organismo característico.

    Milenis Pirona
    C.I. 19543603
    Ing. Agrónoma
    Sección: G

    ResponderEliminar
  5. La quimiosentesis es la conversión biológica de moléculas de 1 carbon (generalmente CO2 o metano) y nutriente en materia orgánica usando la oxidación de moléculas inorgánicas, como por ejemplo el ácido sulfhídrico (H2S) o el hidrógeno gaseoso, o en metano como fuente de energía, sin la luz solar, a diferencia de la fotosíntesis. Una gran población de animales basa su existencia en la producción quimiosintética en las fallas termales, las sepas frías y en otras hábitat extremas en las cuales la luz solar es incapaz de alcanzar.
    Muchas bacterias en el fondo de los océanos usan la quimiosíntesis como forma de producir energía sin el requerimiento de luz solar, en contraste con la fotosíntesis la cual se ve inhibida en aquel hábitat. Muchas de estas bacterias son la fuente básica de alimentación para el resto de organismos del suelo oceánico, siendo el comportamiento simbiótico muy común.
    Muchos elementos son aportados al mar por las lluvias que arrastran los minerales de las rocas de las montañas, de los metales de la superficie de la tierra y subterránea, así como las sustancias vivas y muertas procedente del reino vegetal y animal. Esos productos químicos son arrastrados por los ríos hasta el mar, y al entrar en contacto con ella, son digeridos y transformados en elementos orgánicos por acción del placnton y del fitoplacnton, en una solución coloidal, biodisponibles en el momento, debido al efecto de la quimiosintesis.
    Las bacteria actúan sobre estas sales, rompen con su actividad enzimáticas. Obtienen energía, que transportan por ATP, creando azúcares (que es el producto final orgánico).


    INGENERIA: AGRONOMA
    YULIMAR BENAVENTE

    ResponderEliminar
  6. Las bacterias autótrofas son capaces de crecer en ausencia de materia orgánica y como fuente de carbono usan el CO2, es decir, que son capaces de fabricar materia orgánica a partir de la energía solar obteniendo la energía de oxidación de sustratos inorgánicos. La fotosíntesis la realizan tanto las plantas como las bacterias fotosintéticas las cuales se pueden mencionar las cianobacterias.
    Dentro de las bacterias quimiosinteticas se encuentran tres tipos de bacterias:
    1) bacterias del hidrogeno y del metano: las bacterias del hidrogeno son: pseudomonas, paracoccus, alcaligenes, entre otras.
    2) bacterias nitrificantes: las bacterias nitrificantes realizan bien la oxidación de amoniaco a nitrito
    3) bacterias del azufre

    Algunos microorganismos poseen hidrogenasa soluble que cede directamente los electrones a los coenzimas y obtiene poder reductor.

    se puede decir que un microorganismo es metilotrofo cuando emplea fuente de carbono y energía metano, metanol y otros compuestos bajo condiciones aeróbicas.
    perez carla
    CI: 18502296

    ResponderEliminar
  7. Leyda Monsalve
    CI 18434713
    Microorganismos quimiosintéticos

    Son bacterias autótrofas que utilizan la quimiosíntesis para obtener energía oxidando moléculas inorgánicas como el ácido sulfhídrico y el hidrógeno gaseoso o compuestos orgánicos simples como el metano para producir materia orgánica propia a partir de moléculas de un átomo de carbono como el dióxido de carbono, el metano y otros nutrientes.

    Se encuentran en hábitats como los sedimentos profundos o alrededor de relieves submarinos o dorsales oceánicas donde la corteza terrestre es delgada y existen respiraderos hidrotermales o incluso salida de magma. Estas bacterias transforman los productos químicos de los respiraderos -tóxicos para muchos seres vivos- en alimento y energía, desempeñando el papel de organismos productores en el ecosistema de la zona afótica del océano.

    En la industria también son muy apreciadas por contener enzimas que pueden soportar condiciones de elevada temperatura y presión. Algunas de ellas pueden convertir compuestos químicos peligrosos en otras formas menos nocivas para la vida y por ello son ideales para la limpieza de zonas con derrame de petróleo y -de forma general- en el tratamiento de residuos tóxicos.

    ResponderEliminar
  8. Los microorganismos quimiosinteticos son las bacterias quimiosinteticas, es decir son los seres que elaboran su propio alimento a partir de la energía de las sustancias que contienen Hierro, Hidrógeno, Azufre y Nitrógeno y son las bacterias quimiosinteticas, ya que necesitan de esas sustancias para elaborar su propio alimento,
    Las Bacterias Quimiosinteticas son autótrofas, es decir productores que fabrican sus compuestos orgánicos mediante la Oxidación de sustancias inorgánicas simples como el Azufre y el Amoníaco.

    Dentro de las bacterias quimiosinteticas se encuentran tres tipos:
    1. Bacterias del hidrógeno y del metano
    2. Bacterias nitrificantes
    3. Bacterias del azufre

    Las bacterias actúan sobre estas sales, rompen con su actividad enzimáticas. Obtienen energía, que transportan por ATP, creando azúcares (que es el producto final orgánico).

    Perla Morales
    C.I: 19.888.258
    Sección: “G”
    Ing. Agrónoma

    ResponderEliminar
  9. • La efectúan no solo las plantas, sino también las bacterias fotosintéticas entre ellas: las cianobacterias y las bacterias rojas y verdes, con la diferencia de que unas desprenden oxígeno y las otras contienen un tipo especial de clorofila y por ende no desprenden oxigeno; por lo tanto no hay otros organismos similares debido a que estas bacterias son las únicas capaces de vivir en ausencia de materia orgánica y obtener nutrientes orgánicos a partir de sustratos inorgánicos.


    Son capaces de producir materia orgánica a partir de la energía solar y quimiosintéticas que alcanzan la energía de la oxidación de fundamentos inorgánicos.
    Podemas considerar bacterias quimiosintéticas a:
    Bacterias del hidrógeno y del metano, Bacterias nitrificantes, Bacterias del azufre.

    • Los quimiolitotrofos se pueden clasificar en conjuntos fisiológicos varios tipos de donador inorgánico; por ejemplo: los que respiran, los cuales son los denominados (típicos)

    • Un microorganismo es metilotrofo cuando utiliza como fuente de carbono y energía metano, metanol y otros compuestos sujetados de un átomo de carbono, bajo situación aeróbicas. Lo cual indica que el microorganismo puede elaborar sus propios compuestos orgánicos usando como fuente de carbono dichas moléculas, y también puede oxidarlas para obtener energía metabólica.

    • La fototrofía es el contenido de captación de la energía de la luz en la combinación de fototrofía o captación de esa energía lumínica se produce CO2 y tiene una estrecha relación con la fotosíntesis

    Alvarado Mary C
    C.I: 19.181.272

    ResponderEliminar
  10. Yohedith rojas
    C.I:20.562.604
    Ing.Agronoma

    Buenas tardes, ests semana estare comentando sobre los Microorganismos quimiosintéticos que son bacterias autotrofaas la cual son capases de crecer mediante la aaucencia de la materia organica y ademas como fuente de carbono usando el CO2.
    Tambiem las hay fotosíntéticas, esto quiere decir que fabrican la materia organica a partir de la energía solar y quimiosintéticas que obtienen la energía de la oxidación de sustratos inorgánicos.

    Dentro de las bacteriuas quimiosinteticas existen tres tipos las cuales son:

    1. Bacterias del hidrógeno y del metano
    2. Bacterias nitrificantes
    3. Bacterias del azufre.

    ResponderEliminar
  11. Nombre:
    Sixto Velasquez
    C.I 13593773
    Secciòn "G"
    ing Agronoma

    Los microorganismos quimiosinteticos:

    Debemos tener en cuenta que estos microorganismos, son capaces de crecer en ausencia de materia organica, es decir que son capaces de producir su propia materia organica apartir de la luz del sol, tambien tenemos que la fotosintesis como es realizada por las plantas, tambien es realizada por las bacterias, y una de estas es la cianobacteria. dentro de las bacterias quimiosinteticas tenemos tres tipos que son: bacterias del hidrogeno y el metano, las nitrificantes y las del azufre. Tenemos las quimiolitrotofos, que son capaces de vivir en ausencia de materia organica, esta en capacidad de obtener energia por fosforolizacion oxidativa, por lo general estos son respiradores aerobios.
    las bacterias del hidrogeno son pseudomonas, paracoccus y alcaligenas. lasd nitrificantes son la que realizan la oxidacion del amoniaco a nitrito o bien la oxidacion de nitrito anitrato.

    ResponderEliminar
  12. se puede decir que organismos autótrofos son capaces de producir su propio alimento, los cuales logran tomar la energía y algunas sustancias inorgánicas del medio para producir sustancias orgánicas que les sirven de alimento a ellos y a otros organismos. El alimento lo puden producir de dos 2 formas: por la interacción de la materia y energía.
    • Los quimiolitotrofos se pueden clasificar en conjuntos fisiológicos varios tipos de donador inorgánico; por ejemplo: los que respiran, los cuales son los denominados (típicos)

    • Un microorganismo es metilotrofo cuando utiliza como fuente de carbono y energía metano, metanol y otros compuestos sujetados de un átomo de carbono, bajo situación aeróbicas. Lo cual indica que el microorganismo puede elaborar sus propios compuestos orgánicos usando como fuente de carbono dichas moléculas, y también puede oxidarlas para obtener energía metabólica.
    Por otra parte los organismos fototrofos tienen la capacidad de captar energía de la luz, y la capacidad de usar la luz como fuente para generar ATP depende de un organismo característico.

    ELIBETH ZAMBRANO
    CI:15627907
    AGRONOMIA

    ResponderEliminar
  13. yelitza pacheco
    ING.AGRONOMA
    C.I 1461368
    Buenos dias prf con respcto a la quimiosintesis podriamos decir,que es la producción biológica de materia orgánica a partir de moléculas de un átomo de carbono ( generalmente dióxido de carbono o metano) y otros nutrientes, usando la oxidación de moléculas inorgánicas, como por ejemplo el ácido sulfhídrico (H2S) o el hidrógeno gaseoso o el metano como fuente de energía, sin contar con la luz solar, a diferencia de la fotosíntesis. Cadenas alimentarias completas basan su existencia en la producción quimiosintética en torno a las emanaciones termales que se encuentran en las dorsales oceánicas, así como en sedimentos profundos.
    Muchas bacterias en el fondo de los océanos usan la quimiosíntesis como forma de producir energía sin el requerimiento de luz solar, en contraste con la fotosíntesis la cual se ve inhibida en aquel hábitat. Muchas de estas bacterias son la fuente básica de alimentación para el resto de organismos del suelo oceánico, siendo el comportamiento simbiótico muy común.

    ResponderEliminar
  14. MICROORGANISMOS QUIMIOSINTETICOS

    LOS MICROORGANISMOS SON CAPACES DE FABRICAR MATERIA ORGANICA A PARTIR DE LA ENERGIA SOLAR QUE SE ENCUENTRAEN BACTERIAS LAS CUALES PRESENTAN CAPACIDAD DE CRECER EN AUSENCIADE MATERIA ORGANICA.
    ENTRE LAS BACTERIAS FOTOSINTETICAS SE ENCUENTRAN TRES TIPOS:

    BACTERIA DEL HIDROGENO Y DEL METANO
    BACTERIA NITRIFICANTE
    BACTERIA DEL AZUFRE

    LOS QUIMIOLITOTROFOS SON MOLECULAS INORGANICAS REDUCIDAS SE PUEDEN CLASIFICAR EN GRUPOS FISIOLOGICOS SEGUN EL GRUPO DEL DONADOR INORGANICO QUE RESPIRAN.

    LOS METILOTROFOS EMPLEAN COMO FUENTE DE CARBONO Y ENERGIA METANO METANOL Y OTROS COMPUESTOS REDUCIDOS DE UN ATOMO DE CARBONO BAJO CONDICIONES AEROBICAS.

    LA FOTOTROFIAS ES LA CAPACIDAD DE CAPTAR ENERGIA DE LA LUZ PARA USARLA COMO FUENTE PARA GENERAR ATP.

    BACHILLER:
    INES CORONEL
    CI: 15419357
    ING AGRONOMA
    SECCIÒN:G

    ResponderEliminar
  15. LA QUIMIOSINTESIS ES UN TIPO DE MATERIA AUTOTOFRA, CONSISTE EN LA OBTENCION DE MATERIA ORGANICA A PARTIR DE LA INORGANICA UTILIZANDO COMO FUERTE DE ENERGIA ,LIBERANDO EN REACIONES QUIMICA .EN LO QUE SE PRODUCE UNA OXIDACION QUE DESPRENDE ENERGIA EN FORMA DE ATP Y COENZIMA REDUTOR NADP.
    PODEMOS DECIR QUE LA QUIMIOSINTESIS SE ENCUENTRA TRES TIPOA FUNDAMENTALES QUE SON:
    -BACTERIA DEL HIDROGENO Y DE METANO
    -BACTERIA DE NITRIFICANTE
    -BACTERIA DE AZUFRE.

    ANTONIO CRUCES
    CI:20042703

    ResponderEliminar