lunes, 18 de mayo de 2009

MITOSIS

Check out this SlideShare Presentation:

3 comentarios:

  1. PATRICIA CAÑÓN

    la mitosis es un proceso de REPRODUCCIÓN, reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico de las células eucarióticas.Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados, seguido de la partición del citoplasma, para formar dos células hijas. La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual. La meiosis, un proceso que comparte mecanismos con la mitosis pero que no debe confundirse con ella (es otro tipo de división celular, propio de los gametos), produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual.

    ResponderEliminar
  2. Rosángela D. Leal S.
    C.I: 18504398
    Ing. Agrónoma. Sección "G"

    La mitosis es un proceso de división celular en el que dos celulas identicas y resultanes de otra madre obtienen la misma información genetica en sus cromosomas. Se divide en 4 fases profase, metafase, anafase y telofase.
    En la profase se hacen patentes un cierto número de filamentos dobles: los cromosomas, cada uno constituído por dos cromátidas unidas por un estrangulamiento que es el centrómero.
    La metafase, se inicia con la aparición del huso, se insertan los cromosomas y se van desplazando hasta situarse en el ecuador del huso, formando la placa metafásica o ecuatorial.
    La anafase, el centrómero se divide y cada cromosoma se separa en sus dos cromátidas. Constituye la fase crucial de la mitosis, porque en ella se realiza la distribución de las dos copias de la información genética original.
    Y en la ultima fase, la telofase; los dos grupos de cromátidas, comienzan a descondensarse, se reconstruye la membrana nuclear, alrededor de cada conjunto cromosómico, lo cual definirá los nuevos núcleos hijos.

    ResponderEliminar
  3. yelitza pacheco
    ING.AGRONOMA
    C.I 14613368
    Buenas taardes prof podria decir sobre la mitosis la meiosis y la respiracion sobre los temas discutidos en clase.
    es un proceso de reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico de las células eucarióticas. Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.

    -La meiosis, un proceso que comparte mecanismos con la mitosis pero que no debe confundirse con ella (es otro tipo de división celular, propio de los gametos), produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual.

    en el metabolismo se utiliza energia acumulada en forma de ATP
    trifosfato de adenosina. Las células lo usan para capturar, transferir y almacenar energía libre necesaria para realizar el trabajo químico. Funciona como una MONEDA ENERGÉTICA.

    ResponderEliminar