jueves, 30 de abril de 2009

NOTICIA


Buenas noches, mis disculpa por no haber publicado antes es que estaba un poco delicada de salud......!
La siguiente notificacion es para recordarles que esta es la ultima informacion para el blog y de aqui puedes obtener informacion tambien para la prueba..

7 comentarios:

  1. Los plastos plastidos o plastidios son
    Orgánulos celulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su principal función es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula. Los plastos de las plantas se presentan como organelos relativamente grandes, de forma elipsoidal, y generalmente numerosos. En un milímetro cuadrado de sección de una hoja, pueden existir más de 500.000 cloroplastos.
    La cavidad interna llamada estroma, en la que se llevan a cabo reacciones de fijación de CO2, contiene ADN circular, ribosomas (de tipo 70S, como los bacterianos), gránulos de almidón, lípidos y otras sustancias. También, hay una serie de sáculos delimitados por una membrana llamados tilacoides los cuales se organizan en los cloroplastos de las plantas terrestres en apilamientos llamados grana (plural de granum, grano). Las membranas de los tilacoides contienen sustancias como los pigmentos fotosintéticos (clorofila, carotenoides, xantofilas) y distintos lípidos; proteínas de la cadena de transporte de electrones fotosintética y enzimas, Funciones

    Es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis. Existen dos fases, que se desarrollan en compartimentos distintos:
    Fase luminosa. Se realiza en la membrana de los tilacoides, donde se halla la cadena de transporte de electrones y la ATP-sintetasa responsables de la conversión de la energía lumínica en energía química (ATP) y de la generación poder reductor (NADPH).
    Fase oscura. Se produce en el estroma, donde se halla el enzima RuBisCO, responsable de la fijación del CO2 mediante el ciclo de Calvin.
    Como la ATP-sintetasa.

    ELIBETH ZAMBRANO
    CI:15627907
    ING:AGRONOMA

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes. esta es mi explicacion

    encuanto a los plastos. son orgánulos celulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su principal función es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula. Usualmente, contienen pigmentos utilizados en la fotosíntesis, aunque el tipo de pigmento presente puede variar, determinando el color de la célula.


    características
    Los plastos primarios son propios de una rama evolutiva que incluye a las algas rojas, las algas verdes y las plantas. Existen plastos secundarios que han sido adquiridos por endosimbiosis por otras estirpes evolutivas y que son formas modificadas de células eucarísticas plastidiadas.

    El espacio interior del cloroplasto, el estroma, contiene vesículas aplastadas llamadas tilacoides, cuyo lumen o cavidad interior se continúa a veces con el espacio periplastidial, sobre todo en los cloroplastos juveniles (proplastidios). Los tilacoides, que se extienden más o menos paralelos, forman localmente apilamientos llamados grana (plural neutro latino de granum). De las membranas de los tilacoides forman parte los fotosistemas, complejos de proteínas y pigmentos, responsables de la fase lumínica de la fotosíntesis.

    Los procesos de la fase oscura de la fotosíntesis, con la fijación del carbono (ciclo de Calvin) ocurren en disolución en el estroma, aprovechando la energía fijada como ATP en los tilacoides durante la fase.
    los tipos de cloroplastos son.
    -cloroplastos
    -leucoplastos
    -cromoplastos
    encuanto a los cloroplastos.
    Los cloroplastos son los orgánelos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química.
    El término cloroplastos sirve alternativamente para designar a cualquier plasto dedicado a la fotosíntesis, o específicamente a los plastos verdes propios de las algas verdes y las plantas.

    Estructura

    Las dos membranas del cloroplasto poseen una estructura continua que delimita completamente el cloroplasto. Ambas se separan por un espacio intermembranoso llamado a veces indebidamente espacio periplastidial. La membrana externa es muy permeable gracias a la presencia de porinas. Sin embargo no tanto como la membrana interna, que contiene proteínas específicas para el transporte

    yelitza pacheco
    c.i.14613368

    ResponderEliminar
  3. Martha Mora
    ci:18.974.094
    ing. Agronoma seccion "G"

    Buenas tardes, en esta ocasion se estara hablando sobre los plastos que son estructuras auto replicantes rodeadas por una doble membrana, No obstante a esto se le atribuye que sólo aparece en células vegetales y todas ellas a excepción de muy pocas tienen plastos.
    Cabe destacar que exixte una variedad de plastos segun su color como lo son el verde que son los cloroplastos, los sin color que se les llama amiloplastos, oleoplastos, o proteinoplastos, con otros colores como los cromoplastos y aquellos con color muy tenue como lo son los etioplastos y proplastidios.
    Por otra parte todos estos plastos tienen una serie de características comunes las cuales son:
    *Todas estén envueltas por una doble membrana quedando un espacio entre ambas membranas de entre 10 y 20 nm. En el interior está el estroma.
    *Aparece ADN fibrilar que ocupa zonas libres de los estromas y recibe el nombre de nuceloide.
    *Tienen ribosomas más pequeños que los que aparecen en el citoplasma y pueden aparecer aislados o formando poliribosomas.
    *Pueden aparecer acúmulos de lípidos llamados plastoglóbulos.
    Sin embargo se pueden mencionar los tipos mas resaltantes como lo son los proplastidios que no son mas que plastos estructuralmente muy sencillos y pequeños; los etioplastos que es cuando un proplastidio se desarrolla en la oscuridad da lugar a un etioplasto; los cromoplastos que son plastos desprovistos de clorofila pero que poseen otro tipo de pigmentos, los carotenoides, los amiloplasto que son plastos que acumulan el polisacárido más importante y abundante de las plantas, el almidón, Los cloroplastos son orgánulos encargados de transformar la energía luminosa en energía química haciéndola utilizable para la síntesis de ATP. Los organismos fotosintéticos son los productores primarios porque son organismos capaces de formar materia orgánica a partir de inorgánica. La fotosíntesis se divide en :

    *Fase luminosa.
    *Fase oscura.
    A todas estas se puede decir que los plastos como otra parte fundamental de las celulas cumplen con el buen desarrollo de estas como tal para asi poder hacer que una planta como es el caso se desenvuelva con normalidad.

    ResponderEliminar
  4. Los plastos, plástidos o plastidios son orgánulos celulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su principal función es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula. Usualmente, contienen pigmentos utilizados en la fotosíntesis, aunque el tipo de pigmento presente puede variar, determinando el color de la célula, existen plastos primarios los cuales son propios de una rama evolutiva que incluye a las algas rojas, las algas verdes y las plantas. Existen plastos secundarios que han sido adquiridos por endosimbiosis por otras estirpes evolutivas y que son formas modificadas de células eucarióticas plastidiadas.

    Entre los tipos de plaston estan:
    Los Cloroplastos.
    Los Cromoplastos.
    Loa Leucoplastos.

    Los cloroplastos son los encargados de la fotosíntesis, y su función se concreta en la fase luminosa y la fase oscura.

    Alvarado Mary
    C.I: 19.181.272

    ResponderEliminar
  5. Los plastos son organoides citoplasmáticos presentes solamente en células vegetales; este se clasifica en:

    Cloroplastos: son los que contienen clorofila, la función de este en la célula vegetal es de gran importancia biológica, ya que en ellos se efectúa le función de la fotosíntesis.

    Cromoplastos: la presencia en las plantas este determina el color rojo, anaranjado y amarillo de las frutas, hortalizas y flores debido a la presencia de ciertos pigmentos como los carotenos de color rojo y las xantofilas el color amarillo.

    Leucoplastos: son incoloros y se localizan en las células vegetales de órganos no expuestos a la luz como las raíces, tubérculos, semillas entre otros.

    Perla Morales
    C.I: 19.888.258
    Sección: “G”
    Ing. Agrónoma





    Los Ribosomas son pequeños gránulos que se encuentran en la superficie del retículo endoplasmatico la cual le da aspecto rugoso. En los ribosomas se efectúa la síntesis de proteínas, para lo cual interviene el ARN “mensajero”, que trae la información del ADN del núcleo.

    El aparato de golgi se encuentra cerca del núcleo de la célula. En cuanto a su ultra estructura, podemos decir que el aparato de golgi esta constituido por grupos de 8 a 10 sacos aplanados, cuyo aplastamiento va en forma de creciente de abajo hacia arriba.

    Retículo endoplasmático esta constituido por una red o sistema de cavidades distribuidas por el citoplasma mas o menos uniformemente, también se pude decir que es un conjunto de canales, túbulos, vesículas, que en algunos casos forman cavidades ensanchadas o cisternas.
    La función de este es, sintetizar la membrana nuclear y posiblemente interviene en la formación de otras membranas.

    Perla Morales
    C.I: 19.888.258
    Sección: “G”
    Ing. Agrónoma.

    ResponderEliminar
  6. Los plasto tienen como función la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula. Los plasto se encuentran dentro de los cloroplastos, ademas contienen pigmento utilizados en el proceso de fotosíntesis, y los tipos de plaston son: cloroplasto,cromoplasto y leucoplasto. Cada una de ellas tiene su funcion y solo se encuentran en las celulas vegetales
    luis linarez
    C.I:19723420
    ing,agronoma

    ResponderEliminar
  7. Los plastos son orgánulos que realizan la fotosíntesis oxigénica y que residen en el citoplasma de muchas células eucariotas. Relativamente grandes, Los plastos de los diversos grupos eucarióticos son notablemente dispares. Los que aparecen en las plantas ofrecen una referencia adecuada.
    Aparecen delimitados por la envoltura plastidial, formada por dos membranas, la membrana plastidial externa y la membrana plastidial interna. El espacio entre ambas, llamado periplastidial, tiene una composición diferenciada y es homólogo del espacio periplasmático de las bacterias.
    Los plastos, plástidos o plastidios son orgánulos celulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su principal función es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula. Usualmente, contienen pigmentos utilizados en la fotosíntesis, aunque el tipo de pigmento presente puede variar, determinando el color de la célula.
    Tipos de plástidos, o plastos
    • Cloroplastos (sólo en las células de plantas y algas). Realizan la fotosíntesis. Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química.
    • Cromoplastos (sólo en las células de plantas y algas). Sintetizan y almacenan pigmentos. Su presencia en las plantas determina el color rojo, anaranjado o amarillo de algunas frutas, hortalizas y flores. El color de los cromoplastos se debe a la presencia de ciertos pigmentos; como los carotenos, de color rojo y las xantofilas, de color amarillo. Por ejemplo, el tomate y las zanahoria contienen muchos pigmentos carotinoides.
    • Leucoplastos: estos plastos son incoloros y se localizan en las células vegetales de órganos no expuestos a la luz, tales como raíces, tubérculos, semillas y órganos que almacenan almidón.

    ResponderEliminar