miércoles, 1 de abril de 2009

NOTICIA


De acuerdo a la informacion publicada el dia 01/04/09 deberas realizar tu comentario. Luego deberas tomar en cuenta las demas que hablan sobre la teoria celular, la celula, para que esten preperado o preparada para las evaluaciones e intervenciones de las clases por venir.


Sin mas que agregar se despide de ustedes deseando una feliz semana...............

9 comentarios:

  1. Membrana Plasmática.
    Las células están rodeadas por una envoltura denominada membrana celular o membrana plasmática que las delimitas en el espacio y por medio del cual se efectúan los intercambios entre las células y el medio que nos rodea.
    La Membrana Celular esta constituida por tres capas: una externa, constituidas por proteínas; una media, de naturaleza lipìdica y una interna constituidas por proteínas.
    La Membrana celular no es una estructura rígida e inflexible sino que en algunas partes se repliega sobre si misma para formar invaginaciones que dan origen a pequeñas vesículas. en otros casos estas invaginaciones se prolongan en el interior de la célula, la membrana plasmática tiene pos consiguiente la función de regular el paso de las sustancias, ya sea en un sentido o en otro. la membrana tiene una propiedad que es la selectividad, la cual le permite seleccionar las sustancias que penetran al interior de la celular las que salen de ella.
    Resumiendo todo lo anterior llegue a la conclusión de que la membrana es selectivamente permeable.
    Perla Morales
    C.I: 19.888.258
    Sección: G
    Ing. Agrónoma

    ResponderEliminar
  2. La membrana plasmatica forma parte de la celula y esta a su vez se encuetra formada por lipidos y proteinas como tal presenta un tamaño microscopico y su forma y estructura dependera del tipo de celula a quien pertenescan. Esta tiene como funsion dejar pasar sustancia al interior de la celula y desechar lo que no sea provechoso para esta y asi contribuir con su sobrevivensia, se pudiera decir que la membrana plasmatica hace el papel de filtro-seleccionador.

    ELIBETH ZAMBRANO
    CI:15627907
    ING.AGRONOMA

    ResponderEliminar
  3. La membrana plasmática, o membrana celular, rodea todas las células vivas, esta formada por una doble capa de moléculas de lípidos y proteínas y tambien se conoce como bicapa lípida y La mayor parte de los lípidos que componen la membrana son fosfolípidos; por su parte Las proteínas presentes en la membrana se pueden dividir en integrales y periféricas también la membrana está formada por un 40% de lípidos y un 60% de proteínas Su forma puede variar, permitiendo el movimiento y desplazamiento de la célula, contiene una pared celular, la cual limita el movimiento celular y la entrada y salida de materiales y es como un protector para la membrana ya q solo unas pocas moléculas pueden atravesarla directamente; como por ejemplo la glucosa, los aminoácidos, el sodio y el potasio.
    Alvarado Mary Carmen
    C.I: 19181272
    Sección G
    Ing. Agronoma.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a La membrana plasmática puedo decir q es muy importante puesto que participa en todos los procesos de intercambio celular, tanto los que las células efectuan para introducir nutrientes, como aquellos con los cuales se expulsan materiales de desecho.
    La membrana plasmática constituye la muestra principal de las membranas biológicas, que forman estructuras muy complejas tanto en el interior como hacia el exterior de las células eucariontes.

    Luz Mary Flores Pinto

    ResponderEliminar
  6. la membrana plasmatica es una capa celular que rodea las celulas vivas ellas actuan como barrera selectiva para mantener el interior de las celulas vivas.
    la membrana plasmatica se presenta en las celulas,bacterias,hongos y plantas. tienen como funcion conformar una bicapa como la glucosa y aminoacidos en esta se utiliza dos tipòs de transporte que son activo y pasivo tambien permite la organizacion de tejidos y organos y participa en el proceso de la fotosintesis

    luis linarez
    ing agronoma

    ResponderEliminar
  7. EL HIALOPLASMA:si retiramo los orgánulos del citoplasma obtendremos una disilucion
    constituida por agua, sales minerales y moléculas orgánicas, proteínas, fundamentalmente. Esta disolución es el hialoplasma. Entre las proteínas, unas son enzimáticas y otras estructurales. Estas últimas forman el citoesqueleto.
    el citoesqueleto:esta constituido por unos finos tubos.los microtúbulos.el citoesqueleto el responsable de la forma de la célula y del movimiento celular.
    Los microtúbulos: son pequeños cilindros huecos. Están unidos a la membrana celular, a los orgánulos y a la envoltura nuclear formando una compleja red bajo la membrana plasmática y alrededor del núcleo celular. Los microtúbulos se forman a partir de unas proteínas globulares denominadas tubulinas.
    mitocondria: Las mitocondrias son los orgánulos celulares que se encuentran en prácticamente todas las células eucariotas, encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP por el ciclo del ácido cítrico y la cadena de transportadores electrónicos. La mitocondria presenta una membrana exterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos. Eso es debido a que contiene proteínas

    yulimar benavente
    ing:agronoma
    seccion:"B"

    ResponderEliminar
  8. PATRICIA CAÑÓN

    Los ribosomas: son organulos presentes en todas las células vivas. Su función es sintetizar proteínas a partir del ADN. Se localiza en el citoplasma. Son los más abundantes en la célula.

    El aparato de golgi: al aigual que el ribosoma, es un organulo localizado en el citoplasma, , presentes en las células eucariotas: animal y vegetal. se encarga de distribuir, modificar y enviar las macromoléculas que la célula sintetiza.

    El retículo endoplasmático: es un organulo encargado de la sintesis de proteínas. se encuentra en la célula animal y vegetal, pero no en la procariota. Existen dos tipos: retículo endoplasmático liso y el rugoso.

    ResponderEliminar
  9. El retículo endoplasmático es una red interconectada que forma cisternas, tubos aplanados y sáculos comunicados entre sí, que intervienen en funciones relacionadas con la síntesis proteica, metabolismo de lípidos y algunos esteroides, así como el transporte intracelular. Se encuentra en la célula animal y vegetal pero no en la célula procariota. Es un orgánulo encargado de la síntesis y el transporte de las proteínas.

    El aparato de Golgi es un organelo (orgánulo) presente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas. Pertenece al sistema de endomembranas del citoplasma celular. Está formado por unos 4-8 dictiosomas, que son sáculos aplanados rodeados de membrana y apilados unos encima de otros. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso.

    Los ribosomas son los orgánulos encargados de la síntesis de proteínas, en un proceso conocido como traducción. La información necesaria para esa síntesis se encuentra en el ARN mensajero (ARNm), cuya secuencia de nucleótidos determina la secuencia de aminoácidos de la proteína; a su vez, la secuencia del ARNm proviene de la transcripción de un gen del ADN. El ARN de transferencia lleva los aminoácidos a los ribosomas donde se incorporan al polipéptido en crecimiento.

    argenis rodriguez

    ResponderEliminar